top of page
  • Foto del escritorOliver Mora

El uso del móvil genera fatima mental antes de una competición

¿Lo sabías?


Este estudio, realizado sobre nadadores de alto nivel, lo que concluye es que la fatiga mental redujo el rendimiento de los deportistas en 100 y 200m libre (crol). Son pruebas de tiempo aproximado de entre 47´´ y 1´53´´ (a nivel internacional por supuesto).

Al parecer, la fatiga mental no afecta el rendimiento físico en alta intensidad y poco tiempo (pruebas de 50m libre del estudio). En nuestro deporte, la natación sincronizada, tenemos pruebas que se asemejan más a un 200m libre de natación por lo que podemos ver que sus resultados son aplicables.


Los resultados mostraron que las aplicaciones de redes sociales en teléfonos inteligentes durante períodos prolongados (es decir, 30 minutos) causaron fatiga mental, mientras que 30 minutos viendo videos sobre Juegos Olímpicos no causaron cambios en los indicadores de fatiga mental.


Por lo que recomendamos a nuestros deportistas de Natación Sincronizada, que si quieren conseguir mejores resultados en las competiciones y conseguir estar más concentrados, eviten mirar el teléfono móvil al menos una hora y media o dos horas antes de la competición y durante la misma.

Ya se hace difícil recordar todo lo que hay recordar en "sincro" cuando se asiste a una competición (correcciones, pasos, movimientos, etc), si encima añadimos una fatiga mental "gratuita" por estar con el teléfono móvil antes de ella y durante.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page