top of page
  • Foto del escritorMonito y Pollito

Entrevista a Oliver Mora, PRESIDENTE y SÚPER-ENTRENADOR DE CDE CALIPSO


Entrevista realizada en la nave de Calipso el 28 de septiembre de 2022 por Lucía “Monito”.


PREGUNTA: ¿Nombre y edad?

RESPUESTA: Oliver y 34 años.


P: ¿Nombre familiar o apodo?

R: Enano o niño.


P: ¿Dónde has estudiado y el qué?

R: Puff he estudiado muchas cosas, pues mira he estudiado la ESO, el Bachillerato y luego hice arquitectura técnica en la Universidad Politécnica, he hecho también una FP de grado medio de frio y calor en el Instituto de San Blas y ahora estoy estudiando también TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) en la Universidad Alfonso X el sabio.


P: ¿Desde cuándo estás en el agua o en Calipso?

R: En el agua estoy desde que tengo 6 meses más o menos, y en Calipso desde hace 5 años.


P: ¿Aparte de la Sincro que otras cosas te gustan hacer?

R: Echarme la siesta, jejeje, jugar con coches radiocontrol y los drones.


P: ¿Qué significa Calipso para ti?

R: Pues Calipso es un proyecto de vida, es algo que llevamos haciendo desde siempre que es disfrutar del agua, disfrutar de las competiciones y queremos seguir haciéndolo, lo hemos hecho como deportistas (Cristina y Oliver) y ahora queremos hacerlo como directivos y como entrenadores y llevaros a vosotras a todo lo que nosotros hemos vivido.


P: ¿Mejor momento vivido en Calipso?

R: El año pasado cuando ganaste (Lucía Monito) la medalla de oro en el campeonato infantil (aunque realmente fue en el campeonato alevín)


P: ¿Cosas buenas y malas que has encontrado en Calipso?

R: Buenas sobre todo, Vosotras, la relación con vosotras; Y malas, pues a veces tenemos que trabajar mucho, tenemos que echar muchas horas, hay que solucionar problemas de un día para otro, viene una pandemia y hay que inventarse clases o bien un polideportivo cierra y hay que inventarse donde dar las clases, todo eso. Pero lo mejor, es cuando vamos con vosotras a los viajes, a las competiciones y todas esas experiencias que hacemos juntos.


P: ¿Momento más divertido?

R: Uff, es que ha habido muchos, pero muchos de reírnos y por ejemplo el viaje a Valencia fue muy divertido cuando fuimos al nivel aquel, las concentraciones han sido súper divertidas y quizás ese, y el Campeonato de España (Alevín) cuando os clasificasteis para la final fue como ¡¡¡aleee, venga!!! alegría a tope.

P: ¿Momento no divertido?

R: El día que nos cerraron el club por la pandemia, nos dijeron, no se pueden hacer entrenamientos, no se puede, no se puede, no se puede competir, no se puede… Yo creo que fue ese el peor momento, el marzo de la pandemia.


P: ¿Qué crees que hace falta para mejorar Calipso?

R: Sobre todo ganas de seguir trabajando, de mejorar y con eso seguiremos subiendo


P: ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de ser entrenador?

R: Lo que más me gusta de ser entrenador, todo, yo disfruto un montón, me lo paso genial siendo entrenador, lo que más me gusta sobre todo es daros caña, cuando hacemos un entrenamiento súper exigente es lo que a mí me gusta. Me gusta cuando estamos en la nave y hacemos un entrenamiento de alta intensidad que estamos 20 – 30 minutos a saco, con eso yo disfruto. No de veros sufrir, que también un poquito, pero sobre todo cuando os estáis dando caña y esforzando de verdad y empezáis con la gotilla y ya no podéis parar de sudar. Ahí, eso es lo que me gusta. Y lo que menos, cuando surgen imprevistos y hay que estar de un día para otro buscando soluciones, pero solo han sido 4 veces.




PREGUNTAS RÁPIDAS

- ¿Comida favorita? Pizza

- ¿Bebida favorita? Coca Cola

- ¿Número favorito? 73

- ¿Color favorito? Azul eléctrico

- ¿Ídolo favorito de pequeño? Wilfred Agbonavbare (portero del Rayo Vallecano 1990-1997)

- ¿Olor favorito? El helado de chocolate

- ¿Emoji favorito? El de la sonrisa torcida que llora de risa




Pues hasta aquí la entrevista para conocer mejor a nuestros entrenadores y que he querido comenzar por el Presidente y entrenador del Club Oliver Mora.

Os dejamos el vídeo de la entrevista completa:



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page