Niveles y Guias en sincro: EXAMENES

Las nadadoras de natación sincronizada tienen que pasar exámenes físicos, y estos se llaman Guía o Niveles en sincro dependiendo de ámbito territorial al que nos estemos refiriendo.

El objetivo de estas pruebas es establecer unos criterios comunes e iguales para todos los clubes, y garantizar la progresión de aprendizaje de las nadadoras. La superación de la Guía o Nivel dará derecho a competir en ciertos sitios.

GUÍA

Hasta la temporada 2015-2016, la conocida como Guía 4 era necesaria para competir a nivel territorial en la Comunidad de Madrid y federarse en la FMN (Federación Madrileña de Natación). En la temporada 2016-2017 la retiraron y las nadadoras pueden federarse al igual que en la disciplina de natación sin necesidad de pasar pruebas físicas.

Guías hay cuatro:

  • Guía 1

  • Guía 2

  • Guía 3

  • Guía 4 (era la única necesaria para poder competir en Ctos de Madrid)

Las cuatro guías conllevan varios tipos de pruebas: natación, habilidades en seco (abdominales, saltos, flexiones, equilibrio de cabeza, flexibilidad,…), habilidades en agua (remadas, posiciones, transiciones de figuras,…) y figuras (en función de la normativa FINA).




A continuación, vídeos de las diferentes pruebas según la categoría:


NIVEL ALEVIN 1: https://youtu.be/jWWnOWWeiCc

NIVEL ALEVIN 2: https://youtu.be/xJqB7AjKvpg

NIVEL INFANTIL Y JUNIOR: https://youtu.be/Z9k0bsKMJa4



#calipsosincro #sincrocalipso #cdecalipso #sincronizadacalipso #calipsocde #sincronizadavallecas #sincronizadacerroalmodovar #sincronizadavicalvaro

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo